Drawing Laboratory

Laboratorio de Dibujo es un formato de taller de experimentación y aprendizaje a través del dibujo que ofrezco en el Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona.

Un laboratorio es un espacio dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y prácticas diversas. Y dibujar es descubrir, examinar, diseccionar y volver a unir. Es conocer con la mano.

En este curso intensivo repartido en entre cinco y seis sesiones propongo a dibujar por el placer de dibujar y de experimentar con los procesos creativos. El objetivo principal no es empeñarnos en los resultados finales, sino trabajar el dibujo a partir de la observación y ver a dónde nos llevan los distintos procesos. Se trata de conocer y practicar con nuevas herramientas, nuevas posibilidades creativas y nuevos lenguajes para re-presentar aquello que nos rodea o aquello que imaginamos.

Este laboratorio invita a dejarse llevar a través de la propuesta de una serie de “técnicas” y ejercicios con los que iremos conectando itinerarios y experiencias. A descubrir procedimientos y trucos que pueden ayudarnos en nuestros procesos de dibujo. A compartirlos y comentarlos de forma colectiva. A acercarse a las diferentes miradas de artistas, mujeres y hombres, anteriores y actuales, para ver qué podemos aprender o desaprender de ellos y ellas. Leeremos reflexiones sobre dibujo, como las de John Berger. También conectaremos todas estas experiencias con la escena de la ciudad, a través de la visita a exposiciones y/o talleres de artistas locales.

Próxima edición: los martes de 18.00 a 21.00h del 22 de enero al 26 de febrero de 2019. 

Inscripciones abiertas en la web del Sant LLuc.

(posted) by Á.P. 06.10.2018

Ángela Palacios