Fragmento de "Conquista de lo inútil". Pág. 77. "Pucallpa, 6|7|80". Werner Herzog.
Ed. Blackie Books, 2010.




Las películas de W. Herzog son uno de mis referentes. Lo fueron sobre todo en los proyectos "Temporary Landscapes" y "Brother & Sister".

Ante mi se ha esbozado una pintura con un motivo que no conseguía decidirse entre la selva tropical y la estepa africana oriental, aunque esta fusión parecía perfectamente natural.

Dos elefantes arrancaban hojas de los árboles con la trompa, y en la orilla del río había algunos antílopes e hipopótamos. Estaban rígidos: como pintados. Por entre las ramas, claramente visible, brillaba la luna llena. De pronto, uno de los elefantes frenaba en seco, giraba la cabeza, miraba fijamente la luna y se asustaba de tal forma que también el otro elefante se ponía en guardia. De golpe, también los antílopes levantaban la cabeza del agua poco profunda y miraban hacia la luna, y entonces, de repente, me daba cuenta de que aquella no era la luna, sino la Tierra.

El pintor que trabajaba en el cuadro hurgaba con el pincel en los colores de una paleta de caoba, y después de mirarlo un rato me he percatado de que sólo simulaba estar pintando; en realidad nunca llegaría a pintar, sólo mezclaría los colores eternamente.

 

-> Las películas de W. Herzog son uno de mis referentes. Lo fueron sobre todo en los proyectos “Temporary Landscapes” y “Brother & Sister”.

Fragmento de "Conquista de lo inútil". Pág. 77. "Pucallpa, 6|7|80". Werner Herzog.
Ed. Blackie Books, 2010.




Las películas de W. Herzog son uno de mis referentes. Lo fueron sobre todo en los proyectos "Temporary Landscapes" y "Brother & Sister".

(posted) by Á.P. 01.10.2015

Ángela Palacios